lunes, 26 de diciembre de 2011

Immortals

No debería estar escribiendo, estando en clase;  pero tengo fiebre, estoy que me caigo y no me entero;o mantengo las manos y la mente ocupada(en realidad, la mente la tengo en modo de espera) o me quedo frito.
Ni me acuerdo de lo que iba a poner...da igual, comentaré Immortals y al borrador.
 

 No es plagio, es homenaje

 

 El jueves 15 fuí al preestreno en Kinépolis(gracias, la Sexta), y aunque no tenía grandes esperanzas, no me aburrí. No es que la peli sea una genialidad, o buenísima al menos; no es 300, vaya. Pero cumple: es entretenida, algunos momentos merece la pena verlos(como el de un dios que no recuerdo quién era ni falta que hace;quedaos con el concepto "volatilizar cabezas como sandías"), y sale Mickey Rourke, que siempre me ha parecido un gran actor, y por fin parece que últimamente hasta lo puede demostrar.Ved El Luchador y me contáis.
Mickey Rourke+casco de escarabajo:triunfo seguro
 
El resto, bueno,...no es que necesiten destacar mucho. El prota, Perseo, está por estar, ya veremos qué tal lo hace Henry Cavill en la nueva de Superman. Stephen Dorff no sale mucho, pero al menos le han contratado, que el hombre tiene que comer...Al menos los dioses no son como los de Furia de Titanes, y por suerte Immortals tampoco. Aunque lo que he visto de su segunda parte, Wrath of the Titans, no tiene mala pinta;mejor no decir nada de momento.
 
Furia de Titanes 2010:Caaaballerooos del Zodíaco, cuando lanzan su ataque....
 
 
 
 
A pesar del traje estilo cota de malla, del peinado, y de esa capa enorme, sigue pareciéndome que va a molar...no como Superman Returns...
 
Una última cosa: el 3D está bien hecho(no como el de, ahem, Furia de Titanes de nuevo). No es del estilo de salirse de la pantalla-Piraña 3D-, sino más bien como el de 3DS, de sensación de profundidad. 
 
 
Atentos a Luke Evans: de Apolo en Furia de Titanes a Zeus en Immortals. Nadie negará que es un ascenso vertiginoso.
 
 
He leído por ahí algunas críticas que parece que han visto otra película distinta;hay gustos para todo, pero vaya...y no necesito saber los datos de todo, actores, productor, etcetc, que con eso ya llenas unas cuantas líneas.Prefiero una opinión, con los datos justos, y que no parezca que te han pagado por ello, sobre todo siendo un blog y no alguien profesional,que también algunos profesionales, en fin. Hubo algunos que se admiraban de "lo fiel que es a la mitología". Ay, que me descojono.
¿Y ésto a qué viene?Pues a que estoy en modo quejica.
Ale, nos vemos.
Los Titanes buenos son los de Hércules

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fuga de Cerebros 2

Para retomar el blog, nada mejor que hablar del photocall de Fuga de Cerebros 2



Hace una semana asistí al photocall y a la rueda de prensa de esta película(que aún no he visto, pero ya caerá), y no estuvo nada mal. Desayuné gratis, que siempre se agradece, me hice fotos con el reparto(Patri Montero, me hago fan tuyo desde ya) y respecto a la rueda de prensa, aunque a la gente le costó arrancar con las preguntas, estuvo graciosa; eso sí, hubo un pequeño momento de tensión ambiental cuando a una periodista se le ocurrió decir que la película era machista. Hija, siento decírtelo, pero poco cine has visto tú.

No soy de mucho cine español, salvo honrosas excepciones; sin embargo, después de lo que me han estado contando quienes la han visto, y de que se portaron todos muy bien, la voy a dar una oportunidad.Ya veremos...

¡Y sale David Hasselhoff!!
Que, según el director, lo intentaron primero con Chuck Norris. Ilusos.


¿en serio pensásteis que aceptaría?cuánta ingenuidad...


Antes de acabar(es corto el post, sí, pero es que tampoco hubo más;diversión, risas y buen rollo, y mucho frío también), la chica de Universal se portó de maravilla, atenta a todo, pendiente de si necesitábamos algo...un amor. Fue la misma que la del pase de Beginners(ver post anterior...mira, al final el haber tardado en escribir sirve para enlazar ambos), y lo dicho, un encanto. Hay algunos que parece que te están perdonando la vida, ella no, al contrario.Así que gracias.

(y oye, puede que poco a poco consiga más pases, más photocalls, trabajar allí...ejemejem)
Por cierto, no me gusta nada la nueva interfaz de blogger; ya veremos cuando me haga a ella, pero de momento no me convence ni un pimiento. Aparte de que no puedo quitar imágenes, salen marcos cuando le apetece...el horror, vamos.

martes, 12 de julio de 2011

No le pido mucho a la vida (II)

Qué sed...menos mal que tengo té de limón bien frío.

Igual os encontráis uno de estos días con una entrada quejica, llorosa y cagándome en todo. Yo aviso, para que no se lleven sorpresas luego. Eso sí, no va a ser lo usual ni de coña.

No le pido mucho a la vida. Sólo lo normal. Pero, si estoy sin curro, me esperan unos días ajetreados y de dormir poquísimo debido a circunstancias personales, van a ser tiempos difíciles, y ayer, tras 4 horas, empiezo a quedarme frito... señor de Iberdrola, no vuelva a llamar a mi piso a las 9 de la mañana 3 veces en menos de 2 segundos; hay más pisos, y aunque las 9 no son las 7, y podría considerarse una hora normal, y aunque entiendo que estás haciendo tu trabajo, me ha jodido igualmente. He tardado dos horas en conciliar el sueño otra vez. Que somos varios vecinos, leche. Y joder, deme tiempo a levantarme. Gracias.

domingo, 10 de julio de 2011

Crítica: Beginners

el próximamente significa el 8 de julio

El martes 5 pude ver esta película en un pase en las oficinas de la Universal (¡gracias, Universal!¡Gracias, Fotogramas!). No tenía mucha idea de lo que iba a ver: sabía lo básico, que Hal (Christopher Plummer), el padre de Oliver (Ewan McGregor), muere de cáncer, y su hijo comienza una relación con una chica que le hará ver sus fracasos sentimentales de otra forma.


Pensé que se trataría de alguna comedia con tintes sociales, pero, tonto de mí, nada de eso. Desde el principio sabemos que el padre muere, tenemos casi todos los datos a nuestra disposición, y a partir de ahí, alterna flashbacks de la infancia de Oliver y el tiempo que pasa con su padre desde que se enteran de su enfermedad hasta su muerte, con el presente, momentos de su trabajo y de los momentos que pasa con Anna, a la que conoce en una fiesta de disfraces (Mélanie Laurent, la judía propietaria del cine en Malditos Bastardos, o la chica de El Concierto, y que aquí está guapísima).

Poco a poco nos vamos enterando de que, en realidad, Hal siempre ha sido gay,y al morir la madre de Oliver(que ya está muerta al comienzo de la película) empezó a frecuentar ese ambiente; tiene un amante más joven, pone un anuncio para buscar amistades...Christopher Plummer se come al resto de actores cada vez que aparece, haciendo creíble y dotando a sus escenas de una sensibilidad, que no sensiblería, que acaba conmoviendo su lucha, su no rendirse ante la perspectiva de su inminente muerte (cáncer terminal en fase 4) y disfrutando de lo que no pudo durante su matrimonio.

                                 Goran Visnjic como su amante y Christopher Plummer: triunfando

Esos son los mejores y más trabajados momentos de la película: las vivencias del padre y del Oliver niño. En un momento dado, Ewan Mc Gregor le pregunta por qué, si sabía que era gay, se caso con su madre. No contaré la respuesta, pero es totalmente lógica;hizo que lo entendiera y comprendiera aún más. Y además, también responde a la preocupación de Oliver, quien pensaba que sus padres no le querían. Ya quisieran muchos que su relación fuese como la suya.

Lo que falla un poco, al menos para mí, son las partes en las que sale Anna. No me acabaron de encajar, y no por los flashbacks, que al contrario que en esa serie taaaan sobrevalorada llamada Perdidos, se entienden sin tener que esforzarse; no, el problema es que no tenemos casi información sobre ella, lo que, llevado bien, daría igual; así, son los culpables de que la película se me hiciera eterna cada vez que aparecía -y no es larga, unos 100 minutos-. A ver, que tampoco es que sean un horror; sin embargo, sí disminuye un poco el ritmo: ves a Christopher Plummer, a su amante, y de repente, zas, aparece Ewan con su pizpireta novieta. Es lo malo de los flashbacks, a veces son mejores que el presente de la historia.

No creo que vaya a ser un éxito de taquilla; no es para todo el mundo, y hay que tener una noción mínima de lo que vamos a ver (de hecho, se debería tener una idea de cualquier película que se vaya a ver); eso sí, merece la pena, es una buena película, y seguro que merece más público del que tendrá. Pero es una de las pocas apuestas cinematográficas que no nos harán perder el tiempo.

   "Vamos a ver Watchmen, de superhéroes de esos que le gustan a Manolillo, como la peli de Spiderman..." así nos va

...eso, claro, en espera de que lleguen, por ejemplo, Capitán América o Paul...

PD: la peli tiene una banda sonora muy buena

miércoles, 22 de junio de 2011

No le pido mucho a la vida(I)

No le pido mucho a la vida. Sólo, lo normal, lo que tiene la mayoría de la gente. Sí, seguro que hay personas en peor situación que yo, pero lo que a cada uno nos importa es nuestra propia existencia(ya hablaremos más adelante de eso) No pido ser rico...no estaría mal, pero no. Eso sí, vivir holgadamente no es ninguna tontería, no estar taaan podrido de dinero como para meterme 3 rayas de coca lunes, miércoles, y viernes-el domingo tocarían 5-, sino más bien como para, por ejemplo, si quiero apuntarme a cursos de macramé, hacerlo sin preocuparme de nada más. O viajar. O si me apetece ir al cine, luego a cenar, y después al teatro, o comprarme unos vaqueros, no tener que estar pendiente de mi saldo. O si se me cae un diente poder ponerme otro, ese tipo de cosas. Y creedme. necesito ropa. En serio. No pijadas, ropa normal.
Admitámoslo, tener cierta cantidad de dinero te proporciona cierto grado de seguridad. Y si ya eres el dueño de Virgin Records, ni te cuento.

Volviendo a lo de la vida sencilla: si hasta ahora no había visto casi ninguno, llega el calor, y ¿por qué tengo que matar dos asquerosos bichos-uno en el baño, otro en el salón-?¡¡En las casas no debería haber ningún tipo de insecto o bichejo, y menos en la ciudad, joder!!Iros a donde se os quiera, que no os cuesta tanto, queridas cochinillas.

viernes, 17 de junio de 2011

Apocalypse Now: Paramount se lo curra



Ayer asistí a un pase en las oficinas de la Paramount con motivo del lanzamiento en blu-ray(aunque lo suyo es decir blu-disc, pero vamos, nos entendemos;no hay que ser más papista que el Papa) de la edición coleccionista de Apocalypse Now. Y la edición es una pasada: 3 discos, la versión normal y la Redux, mogollón de entrevistas, comentarios, conversaciones, documentales sobre la película y la banda sonora, el sonido, el guión con anotaciones del mismísimo Francis Ford Coppola, chorradas varias de esas que tanto nos gustan...un lujazo. Por unos 40 euros. Teniendo en cuenta que algunos blurays cuestan más de 30 y no viene una mierda, está muy bien.

Admito que nunca había visto la peli. Es una de esas cosas que vas dejando, vas dejando, pierdes interés, y al final nada. Conocía escenas, como el colocón de Martin Sheen nada más empezar, los helicópteros con la Cabalgata de las Valkirias de fondo...y poco más. Así que iba con ganas, no sólo era mi primera vez, sino que encima la vería en pantalla grande. Y me ha parecido la leche. No es para verla después de llegar de marcha, hay que verla reposado y tranquilo, con calma y algo de beber. Tiene un ritmo pausado que se adapta a la narración, mencionando, por ejemplo, al coronel Kurtz, objetivo de la misión(misión que realmente es casi secundaria, el mcguffin, que decía Hitchcock: algo que permite que la historia avance), mediante informes, los pensamientos de Martin Sheen, documentos...sin mostrarle completamente en pantalla hasta casi el final del metraje. Por cierto, Marlon Brando no me ha caído ni gustado nunca especialmente; sin embargo, reconozco que era-es- un actor muy, muy bueno, y aquí se sale: en serio, hay momentos en los que, como dice Dennis Hopper en el film, te pones de su parte y admites que tiene razón, y otros en los que, realmente, acojona. Así, con esa palabra y todas sus letras, ACOJONA.

Es una maravilla, en serio. Hay que verla al menos una vez.Y es entretenido ir descubriendo actores con carreras posteriores de jovencillos(Harrison Ford, por ejemplo, o Laurence Fishburne). Una gran película sobre una guerra que dejó huella en la sociedad americana, y que aún hoy sigue sin recuperarse de ella. Como el discurso de Stallone en Acorralado: regresaban a casa, y de ser héroes pasaron a asesinos, sin nadie que les contratase, y con profundas heridas psicológicas.

Resumiendo: p.e.l.i.c.u.l.ó.n. Lo único es que, por falta de tiempo-la versión redux dura unas 3 horas y media- hemos visto la normal; que oye, son sus buenas 3 horas, más o menos. Lo de verla en versión original, pues no es algo que me importe.

Gracias a Paramount(y a Fotogramas)por haberme hecho este regalo.

PD: señores de Paramount, sería interesante recibir más pases como éste; estaría encantado de hacerles la pelota. No sé, quizá, para Transformers 3, Super 8, CAPITÁN AMÉRICA, Cowboys y Aliens, etc etc. Las pelis de Paramount molan, baby.
PD2: no soy un vendido, sólo expreso mi opinión con total libertad
PD3: bueno, un poco vendido sí que soy, ¿qué pasa?
PD4: ahora que lo pienso, sin curro y sin dinero, igual me espero para pillar la peli...

Atención a la mega edición que se han currado: a la gente no nos importa pagar si lo merece. Ahora, pagar 18 euros por algo que es la peli y ya, pues...

martes, 10 de mayo de 2011

Se acabó lo que se daba

el fin llegóoooo

(¿¿Tres meses??¿no he publicado nada en tres meses???ay, dios...)

El barrio de Avenue Q ha sido derruido en Madrid; sus vecinos se han mudado, y aún no sabemos dónde, cómo les echo de menos. Vale, esta entrada debería haber sido escrita el día 2, cuando asistí-y se me escapó alguna lagrimita, ejem-a su última función. Al menos me he puesto a ello, por fin.

Parecerá una tontería, pero les añoro de verdad. El viernes me planteé ir a verles, hasta que caí en la cuenta de que era imposible.Qué decepción.

La representación fue inconmesurable, como siempre; se palpaba la emoción en el aire, sobre todo en ese discurso final; lo cierto es que al llegar a casa estaba con los ánimos subidos por la alegría de haber visto de nuevo la función, haber hablado con algunos de ellos...lo chungo vino al día siguiente, cuando empecé a darme cuenta de que ya no había más Avenue Q. Me dió un bajón que para qué. Vale que la vida es cambio; sin embargo, la mayoría de las veces, esos cambios son una auténtica faena. Hay ciertos asuntos que deberían permanecer inmutables. No sólo la muerte y los impuestos.

Eso sí, aparte del momento "venga gente, todos arriba del escenario", hubo otros dos dignos de mención; el primero, Ángel Padilla despidiéndose del "Nuevo Apolo". ¿Nuevo Apolo?¿No será NUEVO ALCALÁ? No te preocupes Ángel, no eres el único. Yo mismo lo he llamado Nuevo Apolo más de una vez.
Y luego tenemos a Leo Rivera, que no sé si es porque tenía el día tonto por ser su última interpretación en la calle Q, pero estaba desatado. Añadiendo más frases de lo habitual, desfasando al límite...Por ejemplo, su frase  "y me vas a perdonar, Nacho Cano, pero yo no soy un niñato inmaduro que no sabe nada de la vida. Que me ves aquí vestido de Tommy Hilfiger, y a ver qué te piensas. Ale, que te den por culo, gilipollas inmaduro."Y ahora, el añadido: "y déjate de musicales, que son para maricones".Qué risa, y eso que el diálogo ya me hacía gracia antes.

Otro detalle fue el muñeco de Piolín de Nicky.¿Quién no querría tener algo así? Indigente, sí, pero con merchandising de calidad. Aunque yo siempre he sido más de Marvin el Marciano.

Débiles humanos, postraos ante Zod...quiero decir, Marvin!!

Pobre Mayka, sufrió el que creo que ha sido el mayor ataque de risa de toda la temporada. Eso sí, respondimos con aplausos, ahí, apoyando. De hecho, imagino que sería por el rollo de la despedida, el público estuvo muy receptivo, riéndose y aplaudiendo durante casi toda la obra.

Espero que saquen pronto las fechas de la gira; me gustaría ir a verles el día del estreno y de la última función en cada ciudad...o al menos, ir una vez. Aunque tenga que ir y volver en el mismo día. Aunque tenga que estarme toda la noche sin dormir para coger el primer transporte del día siguiente. Aunque tenga que dormir en un banco.

(Revisando fotos me he dado cuenta de que tengo unas cuantas, así como algún vídeo, de los saludos de varias funciones; a ver si me pongo a ello)

martes, 8 de febrero de 2011

No nos hemos ido, estábamos de parranda (Ojalá...)

No está mal, mes y medio después, entrada nueva. Lo bueno de no ser un blog influyente es que no tienes presión. Lo malo es que luego te das cuenta de que eres un dejado.Aunque no es culpa mía, dadme un respiro. Es culpa de la sociedad, que me oprime y traumatiza.

En fin...14 de febrero, función de San Valentín de Avenue Q. Algunos iremos solos (o acompañados pero no por nuestra pareja), lo cual no es mala idea: habitualmente, cuando vas por tu cuenta al teatro, cine, o algún evento de cualquier clase, tienes más libertad para conocer gente sin presiones. Claro que el ir solo solito sooooloooo no está lo que se dice demasiado bien visto: pareces una de esas viejas solteronas o una persona sin amigos (que según la clase de amigos que sean, a veces la amistad está sobrevalorada; os lo digo yo, y tenéis que fiaros. O no. Como veáis). Lo ideal es ir con gente que comparta tu pasión por el asunto.

Me pregunto si habrá alguna quedada para ese día... tengo que informarme. Y si no, ya lo propongo yo desde aquí: quedada avenueqera para el 14, y así de paso conocer gente y hacer nuevos amigos.

Una última cosa: el 9 Avenue Q con la Roja. Me parece muy bien. Toda promoción es poca. Ahora, tener que estar ahí desde las 13:30, o antes, que es cuando empiezan los actos, o a las 19 por la tarde, como que es un horario algo complicado. Encima, eso va a estar de aficionados al fútbol hasta los topes. Y estar entre la multitud, vale, si no hay más remedio; estar entre la marabunta y el griterío cuando no eres muy futbolero que digamos...mejor no menearlo y quedarme en casa. Total, tampoco me daría tiempo a llegar, así que...otro punto negativo para la calle Q. Eventos minimalistas (y a horas a las que se pueda acudir) para unos pocos elegidos (como un servidor, ejem ejem) ¡¡ya!!

Vamos, que yo estoy, más que con la Roja, con los vecinos de la 18ª letra; o de la 17ª, si no contamos la ñ ¡¡AAQ!!: Arriba Avenue Q; porque todo con siglas suena mejor: LOTR o ESDLA -Lord of The Rings o El Señor De Los Anillos-, SW o ST-Star Wars o Star Trek-; SHIELD-en castellano, como en los viejos tiempos, y como mejor lo recordamos los aficionados al comic: Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa-

Consejo del día: no os metáis con SHIELD. Mejor: no os metáis con Nick Furia. Nunca. Jamás. A no ser que os guste recibir patadas en el culo.